Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

si se obceca es casi imparable

Comparte
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 9:06 pm

mi nombre es unai tengo un bulldog ingles,,,ke se llama gurpe,,,tiene 9 meses y ya pesa 25 kilos,,,caracter,,,es entrañable,,,pero cuidado,,,si se obceca es casi imparable y muy potente,,el bulldog es un perro al ke siempre hay ke demostrarle autoridad,,,,no solo nos podemos kedar con lo bonito ke es
    un saludo y a disfrutarlo

unai dijo esto en 19 Junio, 2008 a 10:25 am
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 9:07 pm

Hola Unai

Tienes toda la razón en lo que comentas. Los bulldog son muy muy cabezotas. Y cuando se empeñan en algo parece que no atienden a razones, por eso es muy importante trabajar su educación desde pequeños. Lo mejor es no dejar que lleguen a un estado muy alto de euforia, realizando un determinado comportamiento, que es cuando se obcecan.

Nosotros intentamos que Harry entienda que la comida, los juegos y ciertos privilegios debe ganárselos con su buen comportamiento. Y que hacer algo que está mal, implica que sus libertades serán coartadas.

Lo más importante de todo es premiar los buenos comportamientos para reforzarlos. Nosotros entrenamos a Harry con un clicker y es asombroso lo rápido que aprende.

La verdad es que con este cachorro no tenemos problemas. Cuando hace algo que está mal, lo mandamos a “reflexionar” a su cama y no lo dejamos salir de ahí hasta nueva orden. Y para que no persiga la fregona como si de una presa se tratase, lo obligamos a permanecer sentado, sin prestarle atención, mientras limpiamos. Así trabajamos su autocontrol. Es cierto que a veces se obceca con algo, pero la solución es llamar su atención con otra cosa, un juguete por ejemplo. En dos segundos ya se ha olvidado de lo que tenía entre manos y ha pasado contigo a otra cosa.

Sobre Gurpe, debe estar fuerte si con 9 meses pesa 25kg. Si puedes, mándanos alguna fotillo para que podamos verlo. Harry cumplió ayer cuatro meses y pesa ya 11 kg. Su cuerpo es cada vez más fuerte y parece que va a ser grandote. ¿Recuerdas cuánto pesaba Gurpe con 4 meses?

Saludos y gracias por compartir tus comentarios

harrybulldog dijo esto en 19 Junio, 2008 a 1:04 pm
    Admin
    Admin

me acabo de comprar mi sueño

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 9:07 pm

Hola escribo desde chile y me acabo de comprar mi sueño de 5 años un bulldog inglés de 4 meses macho que ahora empezare. A entrenar prontamente quiciera saber si me das conejos útiles de paseo etc

constanza zañartu dijo esto en 27 Agosto, 2008 a 4:12 pm
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 9:08 pm

Hola Constanza

Antes de nada, enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Verás cómo lo vas a disfrutar.

Lo primero que te diría es que debes armarte de paciencia. Los bulldog son unos cabezotas, pero con paciencia, todo se consigue.

Recuerdo que los primeros días, a Harry no le gustaba salir a la calle porque le asustaba el ruido, los coches… tantas cosas nuevas. Pero esta fase le duró apenas una semana. Pronto entendió que pasear significa conocer a otros perros, jugar con ellos y descubrir algo nuevo a cada paso y ahora disfruta como un enano en cada paseo.

Al principio, para enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa, nosotros estábamos todo el día con él en la calle. Los cachorros sienten ganas de hacer pipi cuando se despiertan, después de jugar y después de dormir (vamos casi todo el tiempo). Así que después de esas situaciones siempre bajábamos a dar un paseo al parque. Al principio, pasas mucho tiempo en la calle (salíamos hasta 5 o 6 veces), pero poco a poco notas que tu cachorro se controla más y puedes reducir el número de salidas. Con 4 meses, Harry ya no hacía sus necesidades en casa y ahora con 6 meses, le basta con bajar 2 o 3 veces al día.

Los bulldog no son amigos de las altas temperaturas así que debes procurar no sacarlo a la calle cuando haga demasiado calor. Cuando lo lleves en coche, asegúrate de que vaya fresquito y nunca lo dejes sólo dentro del vehículo. Cuando el cachorro tenga calor verás que saca la lengua y hace más ruido al respirar. Es normal que lo haga después de jugar intensamente, de echar alguna carrera o de dar un largo paseo. Puedes refrigerarlo con sorbitos de agua, mojándole las patas y el cuello o dándole un cubito de hielo. Pero es muy importante no dejarle beber cuando su cuerpo todavía está en caliente, debes esperar al menos media hora a que esté más relajado porque les suele sentar mal y acaban con algún vómito e incluso les puede provocar una torsión de estómago.

Lo mismo con la comida, no le des de comer justo antes de salir a la calle (hazlo al menos 2 horas antes) ni justo después (espera al menos media hora).

Al bulldog no le sienta bien el ejercicio físico extremo, verás que alterna las horas de actividad con largas horas de sueño, para recuperarse. Para mantenerlo en forma, ya que son un poco perezosos, acostúmbralo a dar largos paseos a un ritmo tranquilo, verás cómo poco a poco aumenta su resistencia.

Ten en cuenta que a veces son muy cabezotas así que tú has de serlo más. Sé firme en tus órdenes, ya que desde pequeño has de enseñarle dónde están los límites: qué cosas puede morder y cuáles no; en qué lugares puede descansar y jugar y en cuáles no… Corrige las malas acciones con un NO rotundo y sustitúyelas por otra cosa. Si está mordiendo un mueble, por ejemplo dile no y entrégale un juguete para que muerda.

Por lo demás, socialízalo todo lo que puedas. El cachorro debe exponerse a cuantas más situaciones nuevas mejor: conocer a muchas personas de distintas edades, recibir visitas en casa, jugar con otros perros, conocer el monte, la playa, las aglomeraciones de gente… en fin todo lo que se te ocurra para que lo conozca como algo normal y en el futuro, cuando sea adulto no tenga miedo cuando se vuelva a enfrentar a estas situaciones.

Espero ayudarte con estas ideas. No dudes en comentarnos cualquier duda que te vuelva a surgir (que seguro las habrá… jeje a todos nos ocurre lo mismo).

Saludos

harrybulldog dijo esto en 1 Septiembre, 2008 a 12:03 pm
    Admin
    Admin

Úy gracias por tus consejos la verdad es que lo compre y me está esperando en santiago yo viajó ahora el 11 de sept a buscarlo a mi chancho para traermelo a vivir al fin del mundo punta arenas le tengo comprado de todo yo ya soy mamá pero me siento que voy a dar a luz denuevo si quieres ver a mi chancho buscame en Facebook deverdad estoy muy feliz cuidate y saludos a harry desde chile wof wof

constanza zañartu hoppner dijo esto en 2 Septiembre, 2008 a 2:01 pm
    Admin
    Admin

Me alegra verte tan feliz con la llegada de Chancho. Recuerdo que cuando esperábamos la llegada de Harry los días nos parecían interminables. Ánimo, que ya os queda poco para poder disfrutar de él en casa.

Los bulldog son los más cariñosos y les encanta hacer el payaso, ya verás cómo os vais a reir con él.

Ya te he agregado en Facebook para conocer a Chancho.

Saludos

harrybulldog dijo esto en 2 Septiembre, 2008 a 9:04 pm
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 9:09 pm

Si te acepte espero que lo hayas visto le pusimos de nombre BOURBON le queda el nombre ya que es un bayo muy bonito, ya me queda poco para viajar y mañana me mandan más fotos de me enanin cuidate cuando estén las otras fotos miralas te apereceran bye saludos desde pta arenas

constanza zañartu hoppner dijo esto en 3 Septiembre, 2008 a 6:21 pm

Contenido patrocinado

Re: si se obceca es casi imparable

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:12 pm