Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Intenta montarme la pierna

Comparte

jgoday

Cantidad de envíos : 3

Intenta montarme la pierna

Mensaje  jgoday el Jue Mayo 07, 2009 6:36 pm

Hola a todos, por fin he conseguido que Rocco pasee (con el calor menos), y se porte mejor, ya no muerde los muebles...
    ahora tiene 6 meses e intenta montarme la pierna muchas veces al dia, y a mi novio tambien..
    no sé como reñirle o que hacer para q no lo intente...clava mucho las uñas o intenta morderte cuando lo hace y es muy molesto..nosotros le decimos no e insiste mucho. A ver si me echais un cable, gracias y un saludo
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Re: Intenta montarme la pierna

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 09, 2009 9:19 pm

Jeje, esto gordos son la leche. Como tú dices es una costumbre molesta, que debemos corregir para que no se pase el día montando las piernas de la gente.

De pequeño Harry intentó hacernoslo alguna vez, pero lo corregimos y nunca mas se ha atrevido a volver a hacerlo. Sí lo ha hecho un par de veces en la calle, a otras personas. Yo lo corrijo con un NO, seco y fuerte, para que entienda que no estoy de broma y para al momento, normalmente se tumba mostrando respeto. Por lo que dicen es un signo de dominación, al montar vuestra pierna os está dominando, quizá os está tanteando para comprobar su lugar dentro de la "manada", así que teneis que hacerle entender que de ninguna forma, le vais a permitir esa conducta. ¿Cómo hacerlo? Pues ahí está lo complicado, porque como ya sabeis los bulldog son unos cabezotas.

Cuando os lo haga, teneis que imponeros. Podeis hacerlo con un NO, fuerte y seco, como le corriges las demás conductas no deseadas. Si no funciona, puedes utilizar un sonido fuerte como un periódico golpeando contra el suelo, o un grito que nunca haya oido. Normalmente se asustan y al asociar esa conducta con algo desagradable (el ruido) dejan de hacerlo. Ojo, no abuseis del ruido, ya que se puede volver un perro asustadizo. También podeis probar a inmovilizarlo, agachándoos sobre el, para que se quede quieto, o obligándolo a tumbarse y quedarse quieto con vuestra mano encima de él. Es una forma de dominarlo.

A nosotros al principio, nos funcionaba muy bien la reprimenda en grupo. Imaginate sentados en el sofa, y viene y os empieza a montar la pierna, teneis que levantaros y hacerlo retroceder, utilizando vuestro cuerpo. Cuanto más insista, más lejos de vosotros lo obligareis a estar, para que respete vuestro esacio. Normalmente con levantarse y dar un paso ya basta. Puedes ayudarte de alguna palabra en tono serio. Enséñale la orden ATRÁS, para que se retire hacia atrás cuando se lo ordenes y utilízalo en estos casos. Y si sigue intentándolo, exagera un poco el movimiento, haciéndolo rápido, como si le dijeras "voy a por tí". Yo cuando se lo hago a Harry rectifica y echa a correr o se tumba como dicendo "tranquila, ya te dejo".

Lo mejor es enseñarle ciertas órdenes como atrás, sienta, quieto, etc para utilizarlas cuando quieras controlarlo. Si está sentado, no puede montar la pierna, son acciones incompatibles, o hace una o hace la otra.

Y luego debeis enseñarle la regla de oro "Nada en este mundo es gratis". Siempre, antes de darle la comida, una caricia o de jugar con él, debe haberselo ganado obedeciendo alguna orden. Así poco a poco asociará que obedecer es bueno, porque después siempre se le premia con algo, en este caso, la comida, el juego, etc.

No lo castigueis nunca con daño físico y menos por montaros la pierna, al fin y al cabo es un instinto. Siempre se le puede corregir de otras formas.

Bueno, ánimo y verás como si lo corregis siempre que lo haga, pronto se le pasará.

Un saludo, Mayte

jgoday

Cantidad de envíos : 3

Gracias Mayte

Mensaje  jgoday el Mar Mayo 12, 2009 8:41 pm

Gracias por el consejo, intentaré hacerlo como dices, porque además este fin de semana tuve visita y también les dió la lata a ellos, no lo podemos consentir..es hipercabezota!! Twisted Evil

Contenido patrocinado

Re: Intenta montarme la pierna

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:15 pm