Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Cambios en la mandíbula durante el crecimiento

Comparte
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Cambios en la mandíbula durante el crecimiento

Mensaje  Admin el Lun Abr 13, 2009 11:13 pm

hola mi gordita, tiene 4 meses, pesa 7kg,pero esa no es mi duda, al principio su dentadura estaba muy bien encajada,pero conforme va creciendo, estoy notando que la parte de abajo se le esta saliendo más que la de arriba.Cuando lo lleve al veterinario la primera vez me dijo que la mandibula la tenia perfecta, pero ahora me da miedo que se le salga mucho más la parte inferior.

Mi otra duda suena a risa, pero nos hemos venido a pasar unos dias a casa de mi madre Almería y mi hermana es muy friorera y se pone la estufa aun, pues mi gordi se pega a la estufa como si estuviese congelada, es esto ormal? si se supone que son muy calurosos, no?

Muchas gracias de antemano.

Publicado por Montse el 19-03-2009 a las 11:41
    Admin
    Admin

Re: Cambios en la mandíbula durante el crecimiento

Mensaje  Admin el Lun Abr 13, 2009 11:14 pm

Hola Montse

Tu gordita todavía es muy pequeña y está en plena fase de crecimiento, así que notarás que poco a poco la mandíbula se le va colocando más hacia adelante y hacia arriba. Es completamente normal. Fíjate que los cachorritos casi tienen encajada la fila de dientes superiores con los inferiores, pero los adultos ya tienen una forma distinta. A medida que crecen, la forma y dimensiones de su cabeza van cambiando. Y sobre todo con 4 meses, que la transformación más fuerte stá empezando.

Que la mandíbula inferior se vaya hacia adelante no es malo, es lo normal, no te preocupes. Todos tienen ese prognatismo. En algunos casos el prognatismo es excesivo y es cuando se le ven los dientes inferiores, pero eso sólo lo podrás saber, analizando a los antepasados de tu gordi, ya que tienen las cualidades que tu gordi ha heredado.

En unamandíbula correcta, cuando el bulldog cierra la boca no se le ningún diente. Mientras sea así, estará dentro de lo normal.

Un día la verás con la cabeza más grande, al día siguiente, te parecerá más alta, y así una buena temporada. Cuando llegue a los 8 o 9 meses se empezará a estabilizar.

Respecto a la estufa, yo no me preocuparía. Según el día, ellos mismos buscan el fresquito o el calor, según lo necesiten. Eso sí, vigila los cambios bruscos de temperatura, ya que son propensos a resfriarse.

Disfruta de la gordi, que ya verás lo rápido que crecen.

Saludos

20-03-2009 a las 20:38

ekarestrepo1

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  ekarestrepo1 el Jue Ago 19, 2010 5:20 pm

hOla Mayte, tengo yo tambien una pregunta referente a ese tema del prognatismo.
    Jonas en este momento tiene casi los 6 meses y esta terminando de mudar los dientes (creo que le faltan 2).., Aun no se le ven le ven los dientes saliditos cuando cierra la boca.
    A los 4 meses si se empezo a evidenciar fuertemente la diferencia en las mandibulas inferior y seperior, pero hasta ahora no se le ven los dientes inferiores.
    Sera que se le llegara a notar mucho en estos 2-3 meses hasta que cumpla los 8meses.
    O La pregunta seria cual es el limite aproximado en el crecimiento de un perro para que uno se de cuenta de que ya no se le notara mucho la mandibula inferior afuera?
    muchas gracias![code]
    http://yfrog.com/1sdsc06350yj
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Ago 23, 2010 9:10 pm

Buf, eso es muy difícil de concretar, porque cada bulldog crece a su propio ritmo, pero si quieres que te diga una fecha, te diría que sobre los 8-9 meses. Con esa edad, de existir ese prognatismo exagerado (que se le van los dientes inferiores aun con la boca cerrada), ya debería ser evidente, pues a partir de ese momento la transformación de la cabeza (y en general de todo el cuerpo), ya no es a lo largo, sino a lo ancho. A partir de ese momento, se les pone la mandíbula más ancha y la cabeza más cuadrada, el pecho enorme... pero ya no dan esos estirones como cuando son cachorritos.
    En cualquier caso, viendo las fotografías de Jonas, puedes estar tranquilo, no creo que vaya a desarrollar ese prognatismo exagerado. Tienes un cachorrito muy simpático.
    ¿Qué tal va la nariz? ¿Todavía no le ha terminado de pigmentar? Hay algún producto por ahí, compuesto a base de algas, que te ayuda a completar la pigmentación de nariz y ojos. Pregúntale a tu veterinario, a ver qué te dice, así se le pondrá la cara más bonita.

ekarestrepo1

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  ekarestrepo1 el Mar Ago 24, 2010 2:18 am

mil gracias!! de verdad que a jonas lo adoramos en la casa! cada vez qeu lo veo, me enamoro mas, y es que me alegro tanto de haberlo conseguido!! y sobre todo me ha encantado tu pg... y el amor que tambien le tienes a esta raza...
    En cuanto a la nariz, ni sabia que podian existir productos para la pigmentacion. Yo si le he notado la nariz mas negrita... depronto tiene 2 punticos blanquitos aun... pero si preguntare a ver que se le puede poner.
    TAL VEZ NO TENGA UN PROGNATISMO EXAGERADO, PERO PIENSO QUE dentro de poco ya comenzara a ser notorios sus dientes inferiores. (bueno ya vere que sucede en estos 2-3 meses hasta sus 8meses..)Es que me ha tocado ver bulldogs con pedigri y con prognatismo desde los 6 meses.

Ana2013

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  Ana2013 el Jue Ago 22, 2013 12:50 am

Quiero hacer una consulta, tengo una cachorro ta de 3mese y 12 días, hace unas 2 semanas le vi algo raro un el labio inferior y ahora nos hemos dado cuenta que tiene la mandibula inferior un poco inclinada. Es posible que se corrija? Puedo hacer algo? Esto sucede ? Estamos angustiados ya que es de exposicion, le puedo dar huesos para q músculo o por el contrario no le dejo morder nada. Graias

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:12 pm