Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

las salidas a pasear

Comparte

jgoday

Cantidad de envíos : 3

las salidas a pasear

Mensaje  jgoday el Mar Ene 27, 2009 1:55 pm

Hola! lo primero felicitarte por la página, has hecho un gran trabajo..
    yo acabo de coger a un cachorrito con tres meses..es blanquito entero! Rocco!
    1-me pasa lo típico de que no quiere salir a la calle..me cuesta mucho y para volver se mete en todos los portales y me cuesta un montón llevarlo al mio..
    además como trabajo muchas horas entre semana..no sé como hacerlo para sacarlo..porque cuando llego siempre ha hecho algo en casa (pis o caquita)..y al sacarlo rara vez hace fuera
    lo saco mañana,mediodia y noche..pero aun asi hace en casa....
    en la calle se pone muy apático y apenas responde ni juega.
    2-ademas se rasca la pata trasera contra el suelo con mucha insistencia..se la he mirado y no tiene nada..pero insiste mucho..
    3-y mi última duda es sobre la comida..no tengo bascula y me indica 100gr por toma en tres tomas..si él no se lo come de una vez, se lo retiro o lo dejo para que lo coma más tarde..quiza calculo mal y le echo d más..

en fin soy un mar de dudas..agradeceria algun consejo...
    muy bonito tu Harry!!
    por cierto yo tambien soy gallega pero trabajo en Cádiz
    un saludo cheers
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Re: las salidas a pasear

Mensaje  Admin el Jue Ene 29, 2009 3:11 pm

Hola jgoday

No te preocupes porque a todos nos asaltan las mismas dudas cuando sumamos un gordito a nuestra familia. A ver te voy contestando por partes:

1. SALIR A LA CALLE - Les pasa a todos. En sus primeras salidas están un poco asustados. Ten en cuenta que para ellos todo es nuevo: el ruido de los coches, tantas personas caminando, otros perros, bicicletas, motos, etc... Así que tienes que ser paciente, verás cómo poco a poco se acostumbra. Bájale alguna pelotita para que juegue y se distraiga un poco y puedes llevarla algún premio de comida (galletita, trocidos de jamón cocido...) pra darle cuando te camine bien. Me hace gracia lo de los portales, rabbit porque Harry hacía lo mismo. Cuando caminábamos para volver hacia casa, ponía el turbo e iba metiéndose en todos los portales, a ver si era el suyo. Very Happy (suerte que del parque a casa, sólo hay 2)

2. SOBRE SUS NECESIDADES - De cachorritos todavía no son capaces de controlar su cuerpo como lo harán de adultos, por lo que necesitarás bajarlo más a menudo. Aquí tienes un pequeño problema por culpa del trabajo, ya que en principio no puedes bajarlo más de tres veces al día. Te cuento lo que hicimos nosotros, que es lo que recomiendan para que el aprendizaje sea lo más rápido: bajarlo a la calle cuando se acaba de despertar, despues de comer y beber, después de dormir y después de jugar. Los cachorros suelen hacer sus necesidades en esos momentos. Nosotros llegamos a bajar los primeros días 5 o 6 veces, luego 4 y poco a poco lo fuimos reduciendo a medida que iba aumentando su capacidad de aguante. En tu caso, intenta hacerlo el fin de semana y durante la semana confórmate con que haga el pipí y las cacolas en un periódico, ya que es muy pequeño para que aguante tantas horas sin hacer nada.
    Poco a poco, al acostumbrarse a hacer sus cosas en la calle, dejará de hacerlas en casa. Nosotros un buen día le quitamos el periódioco y nunca más lo hizo. Harry la verdad es que aprendió rapidísimo, con 3 meses y medio ya hacía odas sus cosas fuera.

3. SOBRE LA COMIDA - Pide en la tienda donde compras el pienso un medidor. Cada marca tiene el suyo propio. Así echando e ese vaso podrás controlar la cantidad sin necesidad de utilizar una báscula. Ponle 3 o 4 tomas al día. Nosotros siempre respetamos a cantidad diaria que recomienda el fabricante pero muchos criadores de bulldog recomiendan no ponerle límites con esa edad. Déjale la comida unos 15-20 minutos y luego retírasela. Tanto si como como si no.

4. SE RASCA LA PATA? - No entiendo muy bien cómo es que se rasca la pata. ¿La arrastra? ¿Hace el amago de querer rascarse el cuerpo? Ahora que enpiezas a sacarlo a la calle, debes tener en cuenta la desparasitación externa y ponerle una pipeta cada mes. Danos alguna pista más... a ver si podemos ayudarte.

Bueno, bienvenida al club de los bulldogeros, jeje.

Súbenos alguna fotito de Rocco, para que podamos conocerlo.

Bikiños

Mayte

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:09 pm