Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Prolapso de la glándula del tercer párpado ¿extirpar o recolocar?

Comparte
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 8:48 pm

hola!!
    tengo una hembra de dos meses y sufre prolapso, el criador me dijo que él mismo le quitaba la glándula y la veterinaria me ha dado un colirio y si en diez días no se soluciona habra que operarla pero manteniendo la glándula.
    La verdad que el criador es bastante prestigioso y siempre he confiado en sus consejos pero no me ha parecido muy serio lo de quitarle la glándula un poco a las bravas…
    ¿que opinas que debo hacer??
    gracias y saludos

Publicado por Antonio el 17-Enero-2009 10:17
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Lun Ene 19, 2009 8:49 pm

Hola Antonio

Lo que le ocurre a tu pequeña es muy habitual en esta raza. Por su morfología, y sobre todo en fases de crecimiento, pueden sufrir el prolapso de la glándula del tercer párpado, que es lo que se llama ojo de cereza.

La glándula produce cierto porcentaje de las lágrimas del ojo, por eso, sin duda, la mejor opción es recolocarla en su sitio. Le dan unos puntos para que no vuelva a salir, en una operación que según dicen es muy sencilla. Sé de casos en los que se ha operado así y la glándula ha vuelto a salir, por lo que han tenido que repetir la operación, aunque no es lo habitual.

Normalmente desaconsejan extirparla por completo, porque puede provocar a largo plazo lo que se llama ojo seco, y deberíamos tratar al bulldog con unas gotas de por vida. Lo cierto es que también conozco casos en los que se ha extirpado (esto de recolocarla es una técnica novedosa, de hace unos años) y no han presentado problemas de ojo seco.

Así que como ves, cada caso es un mundo.

Hay otros casos es los que la glándula sale pero se recoloca sola, sin problemas. A Harry le pasó un par de veces en el mismo ojo. La primera vez, después de dormir, ya no estaba. La segunda, nada más salir se la volvimos a meter en su sitio (hay algún vídeo por ahí donde te explican cómo) y nunca más hemos vuelto a saber de ella.

Así que lo mejor, sigue el tratamiento que te han dado. Normalmente el colirio, hace desaparecer el prolapso. Si no mejora, yo intentaría primero la recolocación. Y si después de eso el problema persiste (que es raro) optar por la extirpación.

Bueno, ya nos contarás qué tal. Si te interesa, envíanos una foto de la gordi para publicarla en bulldog amigos.

Saludos

Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:17 am