Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

MI BULLDOG INGLÉS HA MORDIDO A MIS DOS HIJOS.

Comparte

Marianh

Cantidad de envíos : 4

MI BULLDOG INGLÉS HA MORDIDO A MIS DOS HIJOS.

Mensaje  Marianh el Miér Mar 14, 2012 1:25 am

Hola.
    Soy nueva en este foro.
    Y pido ayuda para parar esto.
    Nuestra perra está con nosotros desde los tres meses.Y ahora tiene 3 años. Hace algo más de 1año entró en casa una perrita pincher. Todo fue fenomenal hasta que la peque tuvo su primer celo.Ahí Samba empezó a cambiar el carácter con ella. La jerarquía de una y otra era batalla cada día. Al principio le daba pasada la grande pero había momentos en los que al final saltaba. Y se ha dado la situación de morderle en varias ocasiones. Ninguna de las dos está esterilizada. Mi veterinario dice que ante problema de jerarquía eso no va a resolver.Así que la mayor parte del tiempo las tengo separadas una en cada planta.
    Pero pronto empezaron los problemas con mis hijos. Hará unos 3-4 meses. Primero mordió a mi hija de 12 años por reñir a la bull dog al ir a buscar a la peque que estaba en la plante superior. Se le echó al brazo y no saltaba. Le puse el collar y la levanté hacia arriba. Le dí dos tortazos en la cara, le dije NOO en tono elevado y la castigué sola en el baño. Le dejó el brazo magullado y con heridas de los colmillos. Se le inflamó y la niña la verdad es que, cogió miedo desde entonces y la muy poco porque la perra no le permite caricias. Enseguida le amenaza y mi hija se va. Si estoy delante le riño con un NOOO contundente.
    El siguiente fue mi hijo de 18años. Mientras ponía la mesa se tropieza con una silla y choca con la perra bulldog; ella se asusta mucho, se le queda mirando como pidiendo una explicación, mi hijo le ve la cara y le hizo tanta gracia que empezó a reirse. La perra se apoyó en la pierna de mi hijo y en un segundo, le cogió del brazo tan fuerte que lo dejó arrodillado y gritando de dolor. Otra vez a Urgencias. El mismo tipo de herida pero con inflamación de los musculos más intensa. A partir de ahí todo ha ido peor. Una de las veces yo pedí a mi hijo que sacara a las perras a la calle. Cuando fue a ponerle collar a la bull dog empezó a amenazar drásticamente y mi hijo se volvió diciendome que él así no le ponía el collar. De repente coge la perra, le sigue los pasos y va directa a morderle; la pudo coger del la piel de la espalda y pudimos impedir otro mordisco. Otra vez mi hijo se acerca a acariciarle en su cuna y de nuevo empieza a gruñirle de nuevo. Mi hijo se da la vuelta después de corregir con un NOO . Coge la perra, se levanta de la cuna y le sigue para morderle. De nuevo logra cogerla de la piel y pararle. Con este nuevo intento mi hijo cogió un pánico tremendo a la perra. No ha dejado de amenazarle siempre que tiene oportunidad.
    Hemos empezado hace tres semanas adiestramiento canino y he logrado que mi hijo fuera a varias de las clases. El esfuerzo de mi hijo ha sido de aplaudir. Pues incluso a habido intentos de morder a la adiestradora.
    Y ayer de nuevo al hospital con mi hijo al acariciarle e intentar parar la amenaza de morder si no se alejaba. La mano con un buen mordisco y una inflamación que le coge la muñeca y la mitad de la mano.
    Hoy ya no he acudido a la clase de adiestramiento. Estoy que ya no sé que hacer.
    Todo ocurre en casa. En la calle es alegre la perra, juega, disfruta... incluso si logro que me acompañe cualquiera de mis hijos. Ahí no pasa nada. Pero en casa es un desastre cuando ocurre.Todo esto ha empezado a ocurrir hace 3-4 meses como ya he dicho. Y ha sido una perra querida , muy querida. No sé que hemos hecho mal (¿tener dos hembras juntas sin esterilizar?).Pero necesito ayuda para que mi casa vuelva a ser tranquila.
    A mí me respeta; alguna vez me ha gruñido pero se le pasa rápido. Yo la llevo al veterinario con mi marido, le curo las orejas si tiene otities aunque gruña, le baño, todo o casi todo. Ahora no puedo pedir a mi hijo que la saque con el miedo y hartazgo que tiene.
    Si alguien lee esto, entenderá lo mucho que necesito ayuda y ponerla en práctica. Deseo evitar el dormirla porque, a pesar de todo, le queremos. Y tampoco es cuestión de tirar la toalla si podemos ayudarle.
    Saludos

Marianh

Re: MI BULLDOG INGLÉS HA MORDIDO A MIS DOS HIJOS.

Mensaje  Marianh el Miér Mar 14, 2012 1:34 am

Bueno, tengo que aclarar algo:
    Cuando le dió un toque de aviso a la adiestradora, fue en serio. Lo que no hizo fue morderle. Aunque creo que si hubiera querido no habría sido difícil. Más bien fue un: "Cuidado con lo que haces, que muerdo".

Marianh

Mensaje  Marianh el Jue Mar 15, 2012 7:58 pm

He encontrado a una persona fenomenal.
    Me está echando una mano.
    Y la verdad es que tengo que corregir muchas cosas en nuestro comportamiento para que el comportamiento de nuestra bulldog cambien en su actitud.
    Ejercicio, mucho ejercicio,disciplina y en última lugar el afecto.
    El orden lo cambiamos en casa y nos equivocamos.
    Espero que a partir de ahor todo vaya mejor, mucho mejor.
    El reconocer errores nuestros significa que queremos empezar a hacerlo mejor.
    Lo vamos a conseguir.
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Jue Mar 22, 2012 6:42 pm

Hola Marianh, siento mucho lo que os ha ocurrido con la perra. Es una situación difícil porque que la perra reaccione así con tus hijos es muy grave.
    Por lo que comentas la gorda se cree la dueña de la casa: no me acaricies, no te acerques, no me toques, no me pongas la correa... ella decide lo que hace y si no le haceis caso, reacciona gruñendo y mordiendo. Es un caso muy difícil y tendreis que armaros de paciencia para lograr reeducarla poco a poco.
    Me alegro de que hayas encontrado a alguien que os eche una mano con todo esto pues muchas veces desde fuera y con conocimientos es fácil detectar y modificar las conductas que estamos haciendo mal.
    Es muy importante lo que comentas, una frase que aprendí de Cesar Millán: ejercicio, disciplina y cariño siempre por ese orden. En un caso difícil como el que teneis ahora es bueno incluso que por una temporada os olvideis del cariño. Otra frase típica de César: no hablar, no tocar, no mirar. Pensad que está en una fase de rehabilitación y el hacerle monerías cuando no las merece la puede llevar a ese estado nuevamente.
    Yo te daré algunas ideas que probablemente ya te habrá comentado el adiestrador:
    1. Hacer ejercicio diario, mucho ejercicio para que sus fuerzas disminuyan y al estar más cansada sus reacciones sean más controladas. Muchas veces las malas conductas surgen por falta de ejercicio, pues los perros necesitan descargar esa energía y si no lo hacen en los paseos buscan formas alternativas para expulsarla.
    2. Dar largos paseos con la correa, llevándola a vuestro lado (nunca debe ir delante de vosotros o tirando de la correa). Cuendo ellos van cansados y ven que vosotros manteneis el ritmo, os ayuda a reforzar vuestra posición como más fuertes.
    3. Comer siempre después de vosotros.
    4. Pasar por las puertas detrás de vosotros.
    5. Limitar ciertas zonas de la casa para que no acceda a ellas. Al principio utilizando puertas, pero luego debeis conseguir que no entre aun estando la puerta abierta.
    6. Prohibido subierse al sofá o a los lugares donde vosotros soleis descansar como la cama. Mantener siempre una diferencia de altura en este sentido con ella, vosotros siempre estáis más arriba que ella.
    7. La comida se la preparais vosotros mientras os mira, se la poneis y al cabo de unos diez minutos, tanto si ha comido como si no se la retirais, hasta la siguiente toma.
    8. Y sobre todo empezad a trabajar con el entrenamiento en positivo, donde lo que premiamos son las buenas conductas para que las repita. La regla es básicamente: el que algo quiere algo le cuesta. Le enseñamos a sentarse, tumbarse, estar, quieta, atras... y todas esas órdenes que nos servirán para controlarla en determinadas situaciones. Eso se consigue fácilmente con el método clicker (yo siempre recomiendo este manual)
    Una vez que conoce las órdenes, antes de recibir alguna de las cosas que le gustan como la comida, deberá obedecer una orden. Por ejemplo, sienta para que te ponga la comida, o para que le pongamos la correa y poder ir a la calle... o para darle un juguete...
    Los juegos siempre debeis empezarlos y terminarlos vosotros, nunca ella.

Todo esto ayuda en casos donde la posición de lider ha de restablecerse, aunque la verdad vuestro caso ya está en un nivel bastante alto, así que las correcciones debeis hacerlas con mucho cuidado, siempre siendo firmes pero sin desafiarla y consultando siempre con el profesional que os asesora.

Para ayudaros, sobre todo a los niños, quizá podais trabajar una temporada con el bozal, para que se relacione con ellos y que ellos le pierdan el miedo, aunque el tema bozal para estos gordos está difícil.

Quizá el tener otra perra haya podido influir de alguna forma en este cambio pues es muy reciente. Algo habrá pasado consciente o inconscientemente que a la bulldog la ha llevado a pensar que ahora ella es la jefa. No se si la castración te ayudaría pero sí te diré una cosa, la experiencia me dice que cuando están en celo las perras muchas veces tienen reacciones que no tienen cuando no lo están. Se enfrentan con otras perras, sobre todo cuando hay machos delante, y están un poquito insoportables a veces. Hannah es de las que con el celo no deja que se le acerque ningún perro. Los echa a todos y claro esos días suele andar más nerviosa y le cuesta más socializar porque todos vienen a ella a por lo mismo. En casas de criadores, donde tienen varias perras que normalmente se llevan bien, ocurre muchas veces que cuando llegan los celos se alteran e incluso se enfrentan entre ellas. Es como los machos. Así que si no tienes pensado criar con ellas, yo que normalmente no estoy muy a favor de la castración, en tu caso me lo plantearía.

No te preocupes por lo pasado, piensa que ahora teneis a alguien que os asesore y que os ayudará a conseguir que la gordita vuelva a ser como antes. Mucha suerte y cuéntanos cómo va todo.
    Saludos

Marianh

Gracias por responder a mi SOS

Mensaje  Marianh el Jue Mar 22, 2012 8:02 pm

Muchas gracias por la respuesta tan completa.
    No imagina la fortaleza que he conseguido de nuevo.
    Me estoy moviendo en varios partales, incluso con personas que viven de esto y no he podido conseguir demasiado. Es dificil porque en la zona donde yo vivo no hay etólogos y en la distancia parece que nadie quiere arriesgarse. Sé que es un caso problemático pero algo sí que se podría hacer a pesar de la distancia. Aunque soy nueva en este mundo y me toca lidiar con un "gran toro", hasta hoy pensé que algo por tonto que parezca y que a mí no se me haya ocurrido, podría haberlo recibido como respuesta. En fín, lo importante es que su mensaje me ha ayudado muchísimo sobre todo, porque veo que la persona que me está ayudando ha dado en el clavo con lo que manda hacer o no hacer. Tengo que decir que 99% de todo lo que me dice que debería hacer lo estoy haciendo ya.
    Salvo la castración; es algo que comenté a mi veterianario y él no lo vió claro en referencia al tema "posible" entre las perras como puede ser "LA JERARQUÍA". Pero veo que puede ser importante siempre y cuando no agudice el problema de la jerarquía de la pincher. ¿Podría ser posible esto que comento?.
    Y el adiestrador que me está ayudando desde la otra punta de España me lo comentó, así como el pensar en tener crías de la bulldog inglés para ver si se zanja esto. No quiero embarcarme en algo tan arriesgado pues igual me meto en algo más problemático. No quiero imaginar a mi bulldog presa de su posesión de sus bebés y todo lo que puede traer.
    Me gustaría pedirle el título del manual de clicker. He comenzado con ello desde lo que he podido encontrar en páginas de intenet. Pero es interesante leer detenidamente este tipo de enseñanza al perro.
    Y algo en lo que necesito pautas es en lo referente al "ADIESTRAMIENTO POSITIVO". Supongo que habrá algunas normas como órdenes y premio que debería practicar en momentos que no hago.
    Ahora lo hago en momentos de pedirle que se siente, cuando le pongo el collar, el bozal, cuando le pido que se eche o que se esté quieta. Hay otros momentos en los que deba hacerlo???.
    Pido disculpas por toda la información que damando. No quiero acaparar. Es simplemente que estoy en un momento terrible y necesito ayuda por mínima que sea. Tal vez esto sirva de ayuda para otra gente que tiene este problema y tal vez no se atreva a preguntar.
    Lo más importante para mí en estos momentos es ayudar a mi bulldog a encontrar el lugar que le corresponde.Y su ayuda ha sido inestimable. Si no he tirado la toalla hasta hoy a pesar de lo ocurrido, mucho menos a partir de sus consejos que son los mismos que me está dando la persona que dedica parte de su tiempo a ayudar a la perra. Y desde aquí le doy la gracias porque de forma desisnteresada me aconseja cada día, por teléfono sin pedirme nada a cambio.
    Y voy a pedir una deseo para mi bulldog: No me importa el tiempo, pero pido para tí, porque eres una más de nuestra familia, pido que poco a poco vuelvas a ser como antes, alegre, juguetona, tranquila, dormilona, cariñosa con mis hijos, con mi marido, con cualquiera que entrara en casa y conmigo. Sé que pido y pido y pido.... pero necesito ser capaz de superar esto sin tener que desprenderme de ella. Si esto no puedo arreglarlo, nunca más volverá a tener perra si también la pincher. Tiraría la toalla (escribo con lágrimas porque lo deseo con tanta fuerza que... en fin, los sentimiento se agolpan en mi corazón y me hacen dudar pero a la vez tener optimismo).
    GRACIAS PORQUE HA HECHO POSIBLE QUE ME LLENE DE FUERZA Y ÁNIMO.
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Jue Mar 22, 2012 11:49 pm

Me han emocionado tus palabras, con todo lo que ha pasado, realmente se nota el amor que le tienes a la gordita.

El manual del que te hablo lo puedes descargar pinchando aquí:
    Manual de adiestramieto canino con clicker

El clicker es un pequeño aparato que emite un sonido tipo CLICK. Lo puedes sustituir por hacer el mismo ruido pegando la lengua al paladar superior y separándola haciendo vacío, no sé si me explico. Al principio le enseñamos a la perra que cuando hace ese sonido, le estamos comunicando que ha hecho algo bien. Se trata de que asocie ese sonido con algo positivo, cada vez que oiga ese sonido sabrá que lo ha hecho bien. Es mejor que utilizar una palabra, pues el mensaje es instantáneo. En el manual te explica cómo cargar el clicker y cómo plantear los ejercicios. Seguro que te ayuda, además pueden participar tus hijos, para que se relacione con ellos respetándolos y viéndolos también como líderes.

Sobre lo que preguntas de cuándo has de darle una orden para obedecer, la respuesta es siempre que le vayas a dar algo. Lo que te decía antes, tiene que entender que en esta vida nada es gratis. Para recibir un juguete debe haber obedecido una orden previamente, para jugar con ella también, lo mismo para recibir su comida... es decir en todo momento que interactúes con ella, al menos de momento. Eso le ayudará a entrar en modo más sumiso.

También puedes convertir las rutinas que ella ha asociado con momentos de estrés (creo que comentabas que a veces te gruñía al bañarla o al asearla) haciéndolo poco a poco, dándole su tiempo y cuando se porte bien dándole un premio delicioso, tipo un trocito de pollo cocido, o jamón. Por ejemplo mis gordos, siempre que me ven coger el neceser con sus cosas, vienen contentos moviendo la colita, dispuestos a dejarse asear porque saben que luego tienen premio. Lo mismo con el baño, Hannah viene disparada, Harry se hace más el remolón y tengo que llamarlo un par de veces, pero acaba viniendo siempre por su propio pié porque sabe que luego será recompensado.

Sobre el enfrentamiento que tienen entre ambas, no me queda claro cuál de las dos es la que provoca la situación o si son ambas. En cualquier relación canina tiene que haber una jerarquía, entre ellas debe haber una líder y otra más sumisa. En mi caso por ejemplo al tener macho y hembra dentro de casa Hannah es quien domina a Harry que es un santo. Si quiere le quita el juguete que él tenga, y el se lo da sin problemas. Luego por encima de Hannah estamos mi marido y yo y cojemos y quitamos los juguetes, comida, etc cuando queremos. Cuando esto se mantiene no hay problema, cada perro conoce su posición y hasta dónde puede llegar. Pero si se da el caso de que uno de los dos perros no se somete al otro, ocurre que ambos luchan por posicionarse como líderes. Más aún si no reconocen a las personas de la casa como líderes sobre ellas. Ellas se enfrentarán continuamente para ocupar esa posición. Por eso es importante que ambas os vean a vosotros de esa forma, por tanto no habrá que disputarse el ser el jefe de la casa. Igualmente tendrán que posicionarse entre ellas. Probablemente la bulldog dominaba sobre la pincher hasta que ésta tuvo su primer celo, que cambió su actitud y quiso competir con la mayor. Ahí debió surgir el conflicto. Y ahora puede que tengan un conflicto por resolver ambas. Si no se ven y no se relacionan y cada vez que se ven hay bronca y las separais en ese estado, lo que estais haciendo sin querer es ayudar a que se conviertan cada vez en mayores enemigas. Por eso es importante acostumbrarlas poco a poco a relacionarse. Primero llevándolas de paseo juntas, pero no revueltas. A cierta distancia, pero caminando todos en la misma dirección, para que sientan que forman parte de la misma manada. Acostumbrarlas poco a poco a estar más cerca, hasta que puedan estar en la misma habitación (con correa o bozal si hiciera falta.
    Las medidas que estais poniendo ahora en marcha con la bulldog haced exactamente lo mismo con la pincher.
    Sobre la castración por sí sola no va a resolver el problema por arte de magia. Ese conflicto vais a tener que ayudarles a resolverlo vosotros, tanto si están castradas como si no. Ahora bien, si la parte hormonal os puede ayudar, es una opción que deberíais considerar. Ya sabes no es la solución, pero puede ayudar a que ambas se relajen. Piensa que el olor que desprenden tanto machos como hembras cuando están castrados no es el mismo, y eso puede ayudar a que la competencia entre ambas se diluya. No sé, eso es una decisión vuestra.
    Lo de tener una camada con la gorda, sinceramente no creo que sea buen momento. Piensa en cómo está ahora, pues imagínala con una revolución hormonal como la que le provocará el embarazo. Quizá más adelante cuando consigais avanzar con ella, sea mejor momento. Piensa que primero debeis controlar vosotros a la perra, y con la casa llena de cachorros va a ser casi imposible hacer que se centre en vosotros.
    En fin, todo esto son ideas que me surjen que quizá te puedan ayudar. Yo no soy etóloga ni nada por el estilo, simplemente sé lo que me ha enseñado la experiencia de tener dos gordos, el haber leído mucho sobre el comportamiento canino y haberme empapado con todos los capítulos de el encantador de perros.

Para lo que quieras, cuenta conmigo y con el foro para compartir tus inquietudes y tus dudas, intentaremos ayudarte. Y en la medida que puedas busca la ayuda de un profesional que pueda tratar directamente con la perra, pues una cosa son los consejos a distacia que seguro te ayudarán a corregir muchas cosas, pero quizá sea importante ver las reacciones de la perra directamente para poder hacer una valoración más adecuada.

Un abrazo guapa, verás como con paciencia todo se soluciona. Piensa que tienes a tu favor que este cambio de actitud es muy reciente y por tanto será más fácil de corregir.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:14 pm