Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Alimentacion de mis 2 cachorras.

Comparte
    wallymba

Cantidad de envíos : 3

Alimentacion de mis 2 cachorras.

Mensaje  wallymba el Miér Feb 22, 2012 5:08 am

Hola, soy nuevo en este foro y estoy muy contento de poder pertenecer a esta comunidad que tienemo la fortuna de tener a un bulldog como compañia.

Espero puedan ayudarme con problemitas que tengo. el detalle es el siguiente:

Tengo dos cachorritas de bulldog ingles, al principio me entregaron unicamente una (a la edad de 3 meses y una semana) ya que la otra se enfermo de gripa y opte por que terminara el tratamiento en casa de quien me lo vendio, hasta ahi todo iba muy bien la cachorrita que me lleve desde el inicio comia bien sin prblemas, pero a las 2 semanas siguientes cuando fue el momento de ir por la otra cachorra, nos llevamos 2 sorpresas: la cachorra que recogimos despues era casi lo doble de la que ya estaba en casa,por lo que pensamos que quiza le estabamos dando muy poco a la otra; y la otra fue que a partir de la llegada de la otra cachorra la que teniamos desde el inicio y hasta la fecha, ha tenido una inestabilidad en cuanto a la comida, a veces no quiere comer, o come muy poco y la otra practicamente devora la comida.

actualmente y dado que si les damos 3 porciones diaras no comen, les damos dos veces una por la mañana y otra al anochecer; les damos aproximadamnete 380 gramos. el alimento que le damos es proplan criador.

Estoy algo preocupado por que si se nota una enorme comaparacion entre una y otra cachorra, en tamaño y peso (12.500 kg y 10 aprox)

Un veterinario me comento que quiza sea por la predominancia de la cachorra mayor, no se que opinen uds y/o que consejo me pueden dar para que coma como debe, ay que en esta edad es cuando los cachorros agarran cuerpo y fijan sus caracterisitcas.

Les anexo una foto de mis bebes.

Agradezco el tiempo que puedan tomarse en ver mi post y espero puedan ayudarme con mi problema

Archivos
    IMG_1275.jpg
    No tienes los permisos para descargar los archivos.
    (74 KB) Descargado 12 veces
    maxi.ug

Cantidad de envíos : 11

Re: Alimentacion de mis 2 cachorras.

Mensaje  maxi.ug el Jue Feb 23, 2012 9:09 am

Se me ocurren 3 posibles soluciones a tu problema, el cual creo debe ser un mero problema de dominancia por parte de la perrita mas grande:

1.- Intenta darles comida por separado, aveces el perro dominante no deja que los demás perros coman, a mi me pasaba eso con mis pastores alemanes.

2.- Si es que quieres que se acostumbren a comer igualmente estando los 2 en el mismo lugar, quédate con ellas hasta que terminen de comer, y supervisa que la perrita mas grande no la moleste al comer.

3.- No les dejes el plato con comida ahí si es que no come la perrita, retiraselo y se lo vuelves a poner cuando sea la hora de comer, de esta forma tendrá un horario y tendrá que comer si o si.
    wallymba

Mensaje  wallymba el Vie Feb 24, 2012 4:07 am

Gracias, voy a tomar en cuenta el 3er punto, ya que el 1ero ya lo he reralizado y aun asi no come, a una le doy de comer a en el patio que tenemos y a la pequeña adentro, donde regularmente comen siempre y nada. Del punto dos lo he realizado pero termino dandole de comer las croquetas en la mano y/o dandoselas en su boca y solo asi come pero pues si esta medio dificil hacerlo dario ademas de que la otra cachorra como que si se pone celosona que haga eso y tampcoo es el punto.

sera dificil quityarle el plato si no come pero pues tendra que aprender que tiene que comer diario su racion que le corresponde.

Saludos y gracias por los consejos, les ire contando como va todo.
    maxi.ug

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  maxi.ug el Vie Feb 24, 2012 6:29 am

Esperare los resultados.

Saludos.
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Lun Mar 05, 2012 12:50 am

Hola, el consejo de maxi es muy bueno. Tienes que acostumbrales a que deben comer a su hora. Les pones el plato y a los 10-15 minutos tanto si han comido como si no, se lo retiras. Piensa que si les djas la comida pueden ir a comer a los poquitos, sin control. Imagina que te pasas el dia picando entre horas, seguro que cuando te llega la hora de la cena ya no tienes hambre. Pues a ellos les ocurre lo mismo. Por quitarle el plato aunque no coma no te preocupes, los mios lo hacen de vez en cuando. Por ejemplo por la mañana temprano no suelen comer, piensa que acaban de despertarse coo quien dice y no tienen apetito .pero despues de dar un buen paseo y reposar durante media hora les pongo el plato y lo deboran.

Puedes probar tambien a que te vean comer a ti antes de darles a ellas su toma. Por la mañana es mas dificil pero al medio dia y por la noche es mas sencillo. Mientras comeis, dejas que esten presentes, pero apartadas de vosotros, respetando la distancia y sin que os molesten. Justo cuando termineis y recojais los platos, les pnes a ellas su comida. Con el olor y el veros a vosotros comer se les abrira el apetito y ademas te servira para reforzar vuestra posicion como lider.

Un consejo mas, aunque sean hermanas no pretendas que las dos se comporten igual ni evolucionen de la misma forma en cuanto a crecimiento. Cada bulldog es un mundo, una sera mas grande que la otra, mas tranquila o mas nerviosa, mas glotona... Cada una tiene su propio caracter.

Si esta bien de salud no debes preocuparte por la comida. M veterinario me dijo una vez: tranquila porque ningun perro se va a morir de hambra teniendo comida en el plato. Asi que si no come de vez en cuando no pasa nada. Si se pasa dos dias sin comer nada, llevala al veterinario y que le haga un chequeo completo.

No dejes de contarnos como evoluciona todo. Very Happy

wallymba

Mensaje  wallymba el Mar Mar 06, 2012 6:10 am

Gracias por la ayuda, ya habia tratado de hacer eso pero al ver que no comia me remordia la conciencia y no llevaba acabo al pie de la letra sus consejos, hasta antier que ya lo empece a hacer y ayer en la mañana comieron bien, por la noche comieron casi nada, hoy en la mañana comieron muy poco, y hace rato la mas grande comio muy bien, devoro todo el plato, pero la pequeña no se comio su comida, sino que se comio la comida de otro perro que tenemos (un pomerania de un año y medio)y pues ese alimento es de adulto, lo comio muy bien y sin remilgar. obvio no puedo darle ese alimento, por lo que seguire con el consejo que me han dado. aunque si tienen alguna opinion sobre lo de la comida de adulto que se come, se los agradecere.

Saludos,
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Jue Mar 22, 2012 6:01 pm

No es recomendable que se coma la comida de adulto, pues la que es especifica para cachorros tiene propiedades que le ayudan en su desarrollo y en el crecimiento. Quiza se ha ido a esa porque le huele mejor... Vete tu a saber... Corrigela cuando lo haga... Hannah de pequeña se iba a comer el plato de harry cuando el terminaba. Yo lo que hacia era corregirla y en el momento en el que lo hacia le quitaba el suyo. (norma: si vas a comer por ahi, pierdes tu comida). Poco a poco se acostumbro y ahora aunque haya pienso en el plato de harry ella nunca lo toma. Cada uno tiene su propio plato y su propia esquina para comer y lo han entendido y lo respetan. Se paciente que todavia son muy pequeñas, poco a poco aprenderan las normas.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Feb 25, 2018 2:30 pm