Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    dos perras

    Comparte
    avatar
    andre77

    Cantidad de envíos : 22
    Localización : costa rica
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    dos perras

    Mensaje  andre77 el Miér Ene 25, 2012 10:10 pm

    buenas necesito ayuda tengo una perra de tres años yo la tengo desde pequeña, pero hace poco compre otra de 1 año, lo que pasa esque no las puedo juntar ya que cuando se ven por la reja que las separa se ladran mucho, aunque la nueva suele ignorar mucho a la vieja, que debo hacer podran ser amigas,las suelto juntas o se haran daño¿¿¿.... por cierto ninguna esta castrada... planeo hacerlo
    avatar
    andre77

    Cantidad de envíos : 22
    Localización : costa rica
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: dos perras

    Mensaje  andre77 el Lun Feb 06, 2012 1:03 am

    ayudenmeeee!!!
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 384
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 11/01/2009

    Re: dos perras

    Mensaje  Admin el Mar Feb 07, 2012 10:36 pm

    Bueno tienes un situación algo complicada. Lo ideal antes de traer nuevos perros a casa es presentarlos con los que ya tenemos y valorar cómo se llevan, antes de tomar una decisión. También recomiendan siempre que el perro nuevo que llegue debe ser más sumiso que el ya tenemos para evitar posteriores enfrentamientos por dominancia.

    En tu caso, al traer a la nueva perra ya casi adulta, la perra de tres años ha podido verla como una rival. Como ya sabrás, los perros se relacionan a través de jerarquías y para que se lleven bien todos deben tener claro cual es su lugar dentro de la jerarquía. Entre tus dos perras, probablemente no se ha establecido esa jerarquía y probablemente, la mayor quiere imponerse sobre la pequeña. Las hembras normalmente se encargan de la jerarquía y de que se cumplan las normas dentro de la manada, mientras que los machos adoptan la posición de protectores de la manada cuando están fuera. Imagino que no es así en todos los casos y siempre depende del caracter de cada uno.

    Hay opiniones que defienden dejar a los perros solos establecerse en su jerarquía, aunque es un tema muy delicado pues personalmente opinio que es muy peligroso pues pueden hacerse daño si los dos deciden luchar. Así que yo en tu lugar no las dejaría solas sin supervisión.

    Puedes empezar por llevarlas a pasear juntas, al principio separadas unos metros, si ves que se echan, y poco a poco a medida que avance el paseo y vayan estando más cansadas, ir arrimándolas poco a poco para que las dos sientan que pertenecen a la misma manada y caminan juntas contigo. Dejarlas siempre separadas no te solucionada nada pues tienen una pelea pendiente que intentarán iniciar cada vez que se vean. Debes conseguir que cuando las separes ambas estén tranquilas, si las separas en plena pelea estarás ayudando a que cada vez sean más enemigas. Y debes armarte de paciencia y firmeza para controlarlas y que ambas te respeten y se sometan a tí cuando intenten pelearse o se gruñan. Al principio necesitas la ayuda de otra persona para ir acercándolas poco a poco en esos paseos y llévalas siempre atadas para evitar sustos.

    Es inevitable que se posicionen y hay perras muy dominantes que utilizan la violencia para posicionarse, aunque el otro perro no les responda sus provocaciones. Puede ser tu caso.

    Si ves que poco a poco se van respetando y decides darles una opornutidad y juntarlas, utiliza siempre un bozal. Se lo pones a las dos y valoras cómo reaccionan juntas, si se intentan atacar no habrá problema pues no se harán daño, y si por el contrario se respetan pues sigues haciéndolo poco a poco, aumentando el tiempo que cada día permanecen juntas hasta que confíes plenamente en ellas y consideres que puedes quitarles el bozal.

    El hecho de no estar castradas es muy importante, pues normalmente las perras compiten por los machos y al aparecer los celos es cuando más se enfrentan, por lo que si ya lo tienes claro, yo en tu lugar lo haría cuanto antes. Hannah por ejemplo es muy dominante y sobre todo cuando está celo, no soporta que otras perras se acerquen a Harry.

    Por lo demás, si ves que no consigues solucionar el problema, contacta con algún etólogo de tu zona que te pueda ayudar. Suerte y sobre todo paciencia. Arreglar estas cosas requiere su tiempo. No dejes de contarnos cómo va evolucionando el tema.

    avatar
    andre77

    Cantidad de envíos : 22
    Localización : costa rica
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    gracias!!!

    Mensaje  andre77 el Miér Feb 08, 2012 2:58 am

    Gracias!!!! mi veterinaria me dijo que en cuanto las castrara el problema se solocionaria eso es cierto???? y otro pregunta una perra puede posecionarse sobre un hombre adulto humano lo que pasa es que en cuanto mi perra ve a mi papa llora y solo quiere estar con el
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 384
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 11/01/2009

    Re: dos perras

    Mensaje  Admin el Jue Feb 09, 2012 11:52 pm

    Al castrarlas conseguirás que la situación se relaje pues ninguna de ellas tendrá ese olor característico del celo que suele ser lo que más las hace competir. Es igual que los machos entre sí, cuando se encuentran dos machos fuertes que desprenden olor hormonal por no estar castrados suele haber piques y pueden competir.
    Tanto en el caso de las hembras como de los machos esto ocurre sobre todo cuando hay perros del otro sexo cerca.
    Yo no me atrevería a decir que sólo por castrarlas acabas con el problema. Evidentemente eliminas el efecto hormonal pero igualmente deberás controlarlas y enseñarlas poco a poco a respetarse. Hay casos en los que la castración elimina por completo el problema pero hay otros en los que no.

    Sobre si un perro/perra puede posicionarse sobre un humano, la respuesta es clara: sí. De hecho normalmente cuando surgen problemas de conducta muchas veces es porque el humano no se ha posicionado como líder y el animal se cree el rey del mambo e intenta imponer sus propias normas.
    No me queda claro si será el caso de tu padre. Llorar es un síntoma de ansiedad. El gemido típico de los perros lo que significa es que quiere algo, en este caso acercarse a tu padre. Tendrías que valorar cuál es su comportamiento al estar con él, si es sumisión o posesión. Te voy a mencionar algunos detalles que podrían ser signos de que quiere poseerlo:
    - Saltarle encima
    - Montarlo
    - Lamerle insistentemente sin que el humano lo consienta
    - No dejar que otros perros o personas se acerquen a él

    Para saber cómo detectar las pequeñas señales de comunicación de los perros, y aprender a solucionar los problemas de conducta te vendría muy bien ver El líder de la manada, de César Millán. Yo me los he visto todos y en cada uno aprendo alguna cosa nueva.

    Suerte y no dejes de contarme cómo evoluciona la cosa.

    Saludos


    avatar
    andre77

    Cantidad de envíos : 22
    Localización : costa rica
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: dos perras

    Mensaje  andre77 el Sáb Feb 11, 2012 3:01 am

    si muchas gracias!!!! tengo vario libros de el pero ese no voy a ver si lo compro muchas gracias!!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: dos perras

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Abr 24, 2018 1:43 am