Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

come muy rapido

Comparte
    andre77

Cantidad de envíos : 22

come muy rapido

Mensaje  andre77 el Mar Ene 10, 2012 2:59 am

hola mi cachorra de 5 meses come demasiado rapido me preocupa que mas adelante pueda sufrir de una torsion gastrica como puedo hacer para q coma mas lento
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Re: come muy rapido

Mensaje  Admin el Lun Ene 16, 2012 1:11 am

Es algo muy típico de los bulldog ingles cuando son cachorros. Hay unos comederos específicos para estos casos, que en lugar de ser un plato hondo tienen como obstáculos para que al perro le cueste mas coger las bolas de pienso y por tanto tarda mas en comer.

Si quieres intentar enseñarle, lo primero que tienes que conseguir es que no se ponga nerviosa con la comida. Obligala a sentarse y a esperar tu orden para empezar a comer. se me ocurre que puedes quitarle el plato (se lo levantas) cuando veas que se emociona comiendo y cuando se siente, te mire y se relaje un poco (debería funcionar en unos segundos) se lo bajas nuevamente y le dejas comer. Puedes probar a hacer este ejercicio sosteniendo tu todo el tiempo el plato, dejando comer solo cuando lo haga a un ritmo normal.

Los míos la verdad, cada uno come a su ritmo. Con pocos meses tenían también esa manía pero se les fue rápidamente.

La torsión gástrica no es fácil que se produzca solo por comer rápido. Mas bien lo que es peligroso es que hagan ejercicio o se muevan mucho justo después de comer.

andre77

Mensaje  andre77 el Lun Ene 16, 2012 10:21 pm

muchas gracias voy a intentarlo
    desanduich

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  desanduich el Vie Ene 20, 2012 3:57 pm

hola, mira mi cachorro tiene 3 meses y unos dias y me pasaba lo mismo y haciendo lo que te dicen de hacer que se siente y espere tu orden para que coma, funciona... claro que todavia come rapido, pero no como antes, el hasta se ahogaba y me tocaba darle golpesitos en el pechoa....tragaba entero todo.

cada dia come mas tranquilo!!!!
    saludos
    andre77

gracias!!!

Mensaje  andre77 el Miér Ene 25, 2012 10:07 pm

si todos mis perros se sientan tranquilos hasta q les doy de comer, pero igual comen rapido...talvez sea por la presion de las demas perras
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Mar Feb 07, 2012 9:40 pm

Puede ser que si hay varios perros comiendo a la vez compitan y quieran comer rápido para que no venga otro a quitarles la comida. Una pregunta ¿Tus otros perros comen rápido?

Si lo de relajarla no te funciona, puedes probar con alguna de estas soluciones.

1. plato especial para perros que comen rápido:
    http://www.mascotaplanet.com/catalog/comedero-perros-tragones-mediano-600ml-p-5237.html

2. ponerle una bola en el plato (tamaño pelota de tenis) que dificulta que coja las bolitas de pienso y le hace comer más despacio:
    http://www.mascotaplanet.com/catalog/bola-acero-portion-parcer-p-4792.html

Esperamos tus comentarios a ver como evoluciona la gordita glotona Smile

andre77

Mensaje  andre77 el Miér Feb 08, 2012 3:04 am

muchas gracias intentare comprar el plato.... vieras que es muy curioso porque yo tengo una perra de tres años que antesque llegaran las otras dos ella nisiquiera terminaba la comida la dejaba ahi hasta la siguinte comida y en cuanto llegaron las otras come mas rapido!!!!!! pregunta: como debo alimentar a mis dos perras para que no hayan conflictos, porque le doy a la chow chow y a la bulldog en el mismo lugar pero en platos diferentes y con algo de distancia lo estare haciendo bien¿¿¿¿ gracias!!! y disculpe tanta pregunta
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Vie Feb 10, 2012 12:01 am

En principio parece que lo estás haciendo correctamente. Te cuento cómo hago yo.

1. Los llamo y hago que se sienten en la puerta, sin poder entrar al lugar donde les estoy preparando la comida, pero dejando que me vean cómo lo hago.

2. Lleno los platos de comida y los coloco cada uno en su sitio. En mi caso, Harry tiene un plato y Hannah otro. Siempre come cada uno en su plato y siempre se lo coloco en el mismo lugar, separados más o menos un metro entre sí, Harry a la izquierda y Hannah a la derecha. Mientras pongo sus platos en el suelo, ellos siguen sentados en la puerta.

3. Con los platos ya en su sitio, ellos deben esperar mi orden para entrar a comer. Yo los miro y tienen que mirarme a los ojos unos segundos, hasta que les doy la orden para entrar.

4. Una vez que han comido, o a lo sumo 15 minutos después, les retiro los platos, tanto si han comido como si no lo han hecho. Al tener cada uno su propio plato y su propio lugar, ambos saben que sólo pueden comer de su plato y nunca el del otro. Al principio es bueno que las controles y las corrijas cuando intenten invadir el espacio o comérse la comida de la otra, poco a poco lo entenderán y aunque no estés presente tampoco lo harán.

Suerte y saludos

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Abr 24, 2018 1:45 am