Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Nos molesta cuando estamos en el sofa y no le gustan las motos!!

Comparte

mon

Cantidad de envíos : 2

Nos molesta cuando estamos en el sofa y no le gustan las motos!!

Mensaje  mon el Jue Jul 21, 2011 10:56 pm

Hola a todos!
    Soy nueva por aqui pero es un placer compartir las cosas de nuestros gordos.
    Mi gordo se llama Harry y tiene 10meses. Supongo q como todos, nos persigue por la casa a todas horas aunque esté durmiendo.
    Es muy bueno en general pero tiene un par de cosas que nos tiene preocupados:

1- No suele molestarnos para jugar. Él sale 4 veces al día y hace su paseo diario de 20min. Pero en el momento q mi marido y yo nos sentamos en el sofá se pone como loco, no para de intentar subir al sofá y no hace ni caso del NO rotundo.
    Nos mordiquea para q juguemos con él y al final acaba encerrado en la cocina.
    Cuando lo encerramos está bastante rato lloriqueando, lo dejamos un rato y cuando está tranquilo lo dejamos salir pero.....imposible...vuelve a empezar.
    Que podemos hacer?

2- Cuando salimos con él a pasear todavía estira un poco la correa pero cuando ve niños, una pelota o pasa una moto intenta ir a por ellos.
    Lo llevamos con un collar normal, no sé si sería mejor uno de esos q aprieta.

Gracias por vuestra ayuda.
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Re: Nos molesta cuando estamos en el sofa y no le gustan las motos!!

Mensaje  Admin el Sáb Jul 30, 2011 11:26 pm

Bienvenidos a este pequeño rincón!!

Lo del sofá os está probando a ver hasta dónde puede llegar con vosotros. No debeis dejar que os mordisquee, daros la vuelta cuando os lo haga o dad un pequeño grito tipo ah! e iros de su lado. Si os lo hace siempre cuando estais en el sofá se me ocurre que puedes probar con lo siguiente. Ponle una mantita o algo en el suelo para que el se tumbe al lado del sofá, no a vuestros pies sino a un lateral del sofá, a un metro o más. Le preparas alguna cosa exquisita para el y se la escondes en estos juguetes que tienen ranuras y huecos para esconder comida, te recomiendo los kong que son irrompibles para sus fuertes mandíbulas. Si no lo tienes, pues untas algo rico y que pueda comer en uno de sus juguetes de morder. Llamas a Harry y le pides que se tumbe en la mantita y le entregas el juguete sorpresa, un juguete para morder, con comida o untado en comida. Te sientas en el sofá y le dejas que juegue con el juguete siempre que permanezca tumbado. Si se levanta, vas le quitas el juguete lo vuelves a tumbar y se lo vuelves a entregar. Así hasta que entienda que mientras estáis en el sofá, él debe estar tumbado en su esquina. Después le retiras el juguete y se lo das sólamente en esos momentos. A ver si funciona. Si las correcciones con la palabra no no funcionan prueba a dar un golpe en el suelo o en la pared con un periódico algo que lo haga prestarte atención y salir de ese estado pesado.
    Debeis enseñarle que sois vosotros los que mandais y decidis siempre cuando se empiezan y terminan los juegos. Os recomendaría ponerle la norma de no subirse al sofá nunca.
    Suerte

mon

Cantidad de envíos : 2

harry

Mensaje  mon el Dom Jul 31, 2011 1:33 am

Muchas gracias por vuestra respuesta.
    Si q tenemos el kong y lo utilizamos bastante, intentaremos la técnica de mantenerle ocupado a ver q tal funciona.
    Ya os contaré q tal nos va con el cabezón!!

Por cierto, también os comenté q cuando ve una moto intenta echar a correrdetrás. Tenemos q estar pendientes para sujetarlo con fuerza porque sino nos da un buen tirón.
    Supongo q les tendrá miedo por alguna razón. Hemos intentado pararnos y mantenerlo cogido fuerte mientras le decimos que no pero no funciona.

Gracias por todo!!
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Miér Sep 07, 2011 4:40 pm

Hola ¿qué tal evoluciona nuestro tocayo? Perdona que se me pasó responderete a la segunda pregunta.
    Esa conducta puede ser miedo como dices, pero también puede ser por excitación y/o dominación. En tu caso, soy más partidaria de esta segunda opción. A veces cuando algo les llama la atención entran en ese modo "persecución" que no es nada sano y debemos evitar.
    A Hannah le pasa a veces con las palomas, con otros perros (pequeños o débiles) y el otro día le pasó con unos jóvenes que estaban en el parque haciendo piruetas con las bicis y los frenos hacían un ruido verdaderamente insoportable.
    Corregir este comportamiento se vuelve a veces muy difícil porque una vez que alcanzan cierto grado de excitación es muy difícil sacarlos de ahí, por eso nos tenemos que centrar en prevenirlo y atajarlo a la mínima señal. (Una de las señales más evidentes es que de repente levantan las orejas y las colocan hacia adelante, ese el primer signo que debes corregir para que se enfrenten a la situación con otra actitud menos desafiante).
    Por ejemplo, a mí lo que más me está ayudando con Hannah (que es la que ha desarrollado estas conductas, a Harry nunca le pasó) es el tema comida. Siempre que vamos a la calle llevo premios conmigo y le premio las buenas conductas. De esta forma, consigo que la perra, aunque estemos en la calle rodeados de ruidos, perros, personas, etc... ella esté pendiente de mí TODO EL TIEMPO.
    Cuando pasa algo de esto aprovecho la comida para distraerla. Por ejemplo el otro día con los chicos de la bici, lo que hice fue tomar el premio en la mano y pasarselo cerca de la nariz para que lo huela. En ese momento se distrae y se centra en tí. En ese momento le di la orden sienta, se sentó y me miró fíjamente, la premié. Caminamos unos pasos hacia los chicos, nueva orden sienta, me mira y premio. Y así hasta que acabamos al lado de las bicicletas, dándo vueltas a nuestro alrededor pero ella dejó de prestarles atención, centrada en mí y en lo que yo le intentaba hacer entender. Premio nuevamente con comida y con unas rascaditas en el lomo y felicitaciones verbales, por permanecer tranquila y haberse olvidado de las bicicletas. Al momento lo entendió y dejó de prestarles atención.
    Lo importante en estos casos es mantener la calma, no tomárselo como algo personal, y con firmeza pero tranquila intentar conducirlo poco a poco hacia el estado de relax.
    Las correcciones debes hacerlas con un tirón firme en la correa y un sonido tipo SCHHHHH. No tires constantemente de la correa, ni intentes sujetarlo con fuerza. Un tirón seco y afloja, para que sea él el que reaccione y se controle, sino lo único que consigues es ponerlo más nervioso. Con esos toques debe responder y si quieres puedes utilizar la comida, pero premiando sólo cuando su nerviosismo baje de nivel y deje de prestar atención al objetivo en cuestión. Esto es muy importante, para que el perro no entienda que lo que estamos premiando es la mala conducta.
    Sobre el collar, es muy útil el collar de estrangulamiento. Responden mucho mejor al toque y el resto del tiempo les deja mucha libertad y no los agobia para respirar sobre todo los días de calor. Así que es una opción que te recomiendo, pero tienes que usarlo como te he explicado para no hacerle daño.
    Hay conductas que son muy difíciles de eliminar y hay que armarse de paciencia y vencerlas un poquito cada día. Con los niños y las motos debes hacer lo mismo. Enseñarle cómo se debe comportar en esas situaciones y socializarlo al máximo con ellas. Cada vez que consigas que se enfrete a ellos como debe ser es una victoria tuya y un paso más en su proceso de aprendizaje. Así que nunca os vengais abajo.

Bueno, menudo rollo que te he soltado... jejeje tongue Cuéntanos cómo va la cosa, esperamos tus noticias. Besos

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:15 pm