Espacio dedicado a los amantes del bulldog inglés usuarios del blog de Harry. Aquí podréis localizar los comentarios que se han ido publicando en el blog y sus respuestas, de forma más organizada, además de compartir experiencias con otros usuarios.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Hola Gente!
Lun Mar 09, 2015 12:45 am por matimagallanes

» Mi bebe recien llegado... Roco
Vie Feb 13, 2015 6:21 am por gutie82

» dudas acerca del bulldog
Mar Jul 29, 2014 8:49 pm por RAFAEL GARCIA

» ojitos raros, miedo a una enfermedad
Dom Jul 13, 2014 1:01 pm por krlos32

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:28 am por luis alber

» me gustaria saber si mi perro es de raza
Jue Abr 24, 2014 5:23 am por luis alber

» estatura y alimentacion
Jue Feb 06, 2014 3:10 am por Humberto Gutiérrez

» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
Vie Ene 31, 2014 7:10 pm por alpa17

» cachorra dominante de dos meses
Vie Ene 31, 2014 7:07 pm por alpa17

Navegación

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No quiere andar en la calle

Comparte

Amanda

Cantidad de envíos : 6

No quiere andar en la calle

Mensaje  Amanda el Sáb Oct 09, 2010 6:14 pm

Mi gordo está a punto de hacer 5 meses, y lo que al principio parecía una tontería se esta convertiendo en una verdadera angustia. Desde hace mas o menos un mes,cuando terminaron de ponerle las vacunas, empecé a sacar de paseo a mi bulldog, al principio muy bien, de vez en cuando se paraba pero tiraba un poco y seguía andando, el problema es que cada vez es peor...cuando ve que cojo la correa en casa sale corriendo, le cuesta muchísimo cruzar la puerta de mi casa para salir...una vez en mi calle no quiere andar, como digo, cada dia que pasa es peor...incluso ya se sienta, he intentado de todo, tirar de la correa, intentar que ande dándole cachitos de jamon york cuando anda hacia mí...pero nada, no quiere moverse, y realmente me esta preocupando,es como si tuviera miedo, no se...solo está tranquilo y normal cuando llegamos a un pequeño campo al que le suelo llevar,allí le suelto y está tan contento, también anda cuando vamos de vuelta a casa,es como si estuviera contento de volver...No sé... yo creo que lo normal es que se ponga contento al salir como todos los perros...no al volver...No se que hacer, he tenido paciencia pero veo que cada vez va a peor y ya me enfado y me desespero... Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias.
    rockyto

Cantidad de envíos : 10

Re: No quiere andar en la calle

Mensaje  rockyto el Mar Oct 12, 2010 1:21 pm

Buenas Amanda,a mi Bulldog le ocurría exactamente lo mismo, era coger y ponerle el collar y poner el freno de mano.En mi caso era que Rocky no queria ir atado, aparte de ser un cagado y darle miedo un hoja volar.Decidí coger y llevarlo directamente al campo donde pudiera llevarlo sin atar, a partir de ahí y de poder jugar con otros perros, le empezó a no importar salir a la calle, al revés ahora hay que arrastrarlo para que entre en casa!
    damorosr

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  damorosr el Jue Oct 14, 2010 6:58 am

Tbn puedes intentar motivarlo a salir a la calle, con comida o con otro perro jjejej a mi gordo le paso algo parecido y entonces empece a sacarlo a pasear con una pitbull y el gordo ya le empezo a gustar ir a la calle. me imagino ke asiciaba ir al parke con jugar con la pitbull jejejej...
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Admin el Lun Nov 22, 2010 8:09 pm

Hola Amanda, estoy de acuerdo con lo que te han comentado ya. Tu gordo tiene miedo de la calle (carretera, coches, ruidos...) por eso se comporta así cuando salís de casa o le vas a poner la correa. Según tus explicaciones, empezaste a sacarlo a la calle hace un mes. Si ahora tiene cinco meses, no empezó a salir hasta los 4 meses. La fase de socialización en los perros dura de los 2 a los 4 meses, es entonces cuando tenemos que acostumbrarlos a cuantas más situaciones diferentes mejor, para que se acostumbren y no se asusten en el futuro. Probablemente a tu gordito (que apenas conoció esas situaciones en su fase de socialización) ahora le asustan todas esas cosas nuevas que se encuentra al salir de casa.
    El truco, paciencia. Poco a poco debes acostumbrarlo a que esté tranquilo en esas situaciones. Haz que se siente en la calle y agáchate junto a el y practica a descansar un minuto así, cerca del ruido y de los coches, cuando se relaje, caminais un poco, luego volveis a parar y así poco a poco cada día para que se vaya acostumbrando. Sobre todo tienes que mantener la calma y estar tranquila, para no pasarle tus nervios al gordo. Respira hondo, barbilla arriba y a caminar y con tu energía atraerás al gordo detrás. Cuando una situación lo asuste, no le permitas huír. Te agachas a su lado, le pides que se siente y os relajais los dos un momento (sin caricias). En cuanto lo veas relajado continuas. En breve notarás mejoría.
    A medida que crezca será más valiente, pero es bueno que no le tenga miedo a este tipo de cosas, por eso es importante que cada situación en la que se asuste, sepas convertirla en algo que acaba bien.
    Si puedes traerle un amigo para pasear como te comentan, te será mucho más fácil.
    Suerte y cuentanos qué tal

Pepa Sanahuja

Cantidad de envíos : 5

Camina cuando quiere y hacia donde ella quiere

Mensaje  Pepa Sanahuja el Mar Feb 15, 2011 12:21 pm

buenas!
    Soy nueva en este foro, y encontrar este tema me da bastante tranquilidad, ya que veo que no soy la única que tiene este problema.
    Hemos adoptado a una bulldog de 7 años hace unas tres semanas.
    Llevaba dos años viviendo en una terraza, sin salir a la calle y desde que la hemos acogido ha mejorado mucho físicamente, ha perdido peso y le ha desaparecido una pequeña cojera que tenía en una de las patas trasera, tiene mucha más fuerza y es muuuucho más terca!

Al principio todo iba más o menos bien, le daba por sentarse en la calle, pero con un ligero tiron de collar o con un toque en la cadera seguía caminando, pero ahora es casi imposible hacer que llegue al parque donde acostumbramos a pasearla.
    Se sienta en medio de la calle y no hay manera, entonces de repente comienza a andar en la dirección que ella escoge, y entonces se vuelve a clavar en el suelo y hasta que no desisto y decido ir a casa (que entonces casi corre) no se mueve.

La sacamos en sitios donde hay más perros para que juegue y la dejamos suelta, pero no parece suficiente motivación. He intentado ponerle premios delante del morro para que camine, pero esto me funcionó la primera vez...

Es desesperante!!! algún truco que pueda ayudarme???

Muchas Gracias!!

Mónica

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Jue Feb 17, 2011 2:03 am

Por lo que comentas es pura cabezonería. Te ayudaría el sacarla con otro perro de vez en cuando para que la ayude a caminar y sentirse más segura. Estos gordos son muy cabezotas por eso has de serlo tu mas que ellos, así desistirán. Busca algún juguete que le guste mucho y guárdalo tu y sólo utilízalo para salir a la calle por ejemplo. Se lo enseñas en ese momento para motivarla y juegas con ella en el parque. Luego se lo retiras y no vuelvas a dejarselo hasta que volvais a salir. A ver si te ayuda.
    Piensa que todavía hace poco tiempo que la teneis y seguramente os está probando, así que debeis ser firmes en su educación, cuando es no es no, y así pronto encontrará cuál es el sitio que le corresponde en vuestra casa.
    A disfrutarla que son unos payasetes!!! ponnos más fotitos que se ve muy linda...

Pepa Sanahuja

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Pepa Sanahuja el Jue Feb 24, 2011 10:17 pm

Pues después de varios intentos (pelotas para jugar - ella prefiere verlas rodar delante suyo, por que no tiene ningua intención de ir a buscarla), otros perros con los que se huele pero no juega (pobrecita, no tiene la energía para saltar que tienen ellos y sólo se limita a poner pose para que la olisqueen a la perfección), ayer me dió un susto de muerte. No quería caminar y la forcé un poco tirando de ella, entonces se tiró de lado al suelo, como si le estuviera dando algo (creía que a la que le daba algo era a mi) y en menos de 20 segundos ale hop!! Pepa casi corriendo dirección a casa, subiendo las escaleras sin ningún problema (vivimos en un 3º sin ascensor)y santas pascuas!
    No se si es cabezonería o es que la forcé demasiado, hoy de hecho he probado con un trozo de fiambre de pechuga de pavo y casi ni hace sus cosas por tal que le diera el embutido! ha caminado sin problema, incluso a muy buen ritmo y no se ha parado ni un momento, y por su puesto se ha llevado su ansiado premio!
    Hoy mi chico la llevaba al veterinario, a ver si no es nada!
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Vie Feb 25, 2011 4:20 am

Bueno antes de nada enhorabuena!!! poco a poco vas consiguiendo motivarla... en general dicen que es muy típico de los bulldog, hacen las cosas cuando ellos quieren... o cuando les ofreces alguna delicatessen, aunque yo con los míos soy muy cabezota y no les queda otra que obedecer, jejeje, conmigo han tirado la toalla...
    A ver es difícil que sólo por tirar le hayas hecho algo grave. Lo único que se me ocurre es que se haya podido quedar sin aire... por el estrés de tirar... no se. Harry a veces si da un tirón fuerte, luego me vomita un poco de baba, pero es completamente normal. Es llamativo que se haya tirado de lado, haceis bien en llevarla al veterinario, pero probablemente no sea nada. Ya me contarás qué tal. Y ya sabes ahora, cada vez que bajes un poquito de pechuga de pavo en el bolsillo. A los míos les encanta... y cuando la llevo, como saben que la llevo, sólo se concentran en mí. No se separan, los llamo y vienen a la primera, y se sientan mirándote con esa carita de soy el perro más bueno del mundo... que me encanta, jejeje.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:15 pm