Admin el Lun Ene 19, 2009 9:16 pm
Hola Moises
La verdad es que lo que comentas me suena mucho… Tengo una pregunta, ¿notas que hace más calor? Porque Harry cuando hace calor hace exactamente lo que describes:
- come mucho menos(de las 3 tomas que le damos al día, se come apenas 2).
- se refresca con el agua de su cacharro, mojando sus patitas en ella (ten en cuenta que el único lugar por el que sudan los perros es por las almohadillas de sus patas) y a veces incluso salpica agua en el suelo, se tumba encima y apoya su cabeza dentro del cacharro del agua. Imagínatelo, vamos que se improvisa una pequeña piscina.
- eso sí, si de jugar se trata ya no le importa el calor, así que luego acaba cansado y se pasa tirado por los suelos el resto del día.
Si el perro tiene calor, lo notas porque echa la lengua fuera y su respiración se acelera. Si es esto lo que ocurre, no te preocupes, es completamente normal. Procura no sacarlo a la calle en las horas más calurosas. Si tienes que hacerlo (porque con los cachorros nos pasamos todo el día en la calle, jeje) que sean salidas cortas. Asegúrate de que en casa tenga un sitio fresco para dormir y jugar, Harry se va para el baño o la cocina porque el azulejo del suelo está fresquito. Déjale agua siempre a su disposición, aunque si viene de jugar acaloradamente y excitado, mejor espera media hora antes de dejarle beber a gusto, ya que, si el agua está fría, les suele sentar mal. Enséñalo a refrescarse de otras formas. En verano, cuando Harry viene muy acalorado, lo meto en la bañera y le mojo un poco las patitas y el cuello. En 2 minutos está como nuevo. Ahora cuando tiene demasiado calor es él el que se pone delante de la bañera y nos pide que lo metamos, con uno de sus gemiditos…
Sobre la comida, si al perro le gusta la marca y le sienta bien (porque hace bien de vientre) yo no se la cambiaría. Ten en cuenta que muchas veces cuando se le cambia el pienso les suele provocar descomposición.
Si notas algún síntoma raro como que no come nada de nada, que está demasiado decaído, o cualquier otra cosa, te aconsejo llevarlo al veterinario para que le eche una visual, así te quedas más tranquilo.
Saludos, espero que te puedan servir estas ideas.
harrybulldog dijo esto en 19 Septiembre, 2008 a 12:33 am
» Mi bebe recien llegado... Roco
» dudas acerca del bulldog
» ojitos raros, miedo a una enfermedad
» me gustaria saber si mi perro es de raza
» me gustaria saber si mi perro es de raza
» estatura y alimentacion
» Mi gordo tiene dos meses y medio y pesa 3 kilos y medio
» cachorra dominante de dos meses